Se está intentando esterilizar al mayor número de gatos, es un beneficio tanto para los gatos como para el municipio. Pero en el caso de no haber llegado a tiempo, y alguna gata haya dado a luz en la calle, recordamos la necesidad de no tocar a las crías o quitárselas inmediatamente. Los bebés tienen pocas posibilidades de sobrevivir sin los cuidados de su madre, y a la madre si se le retiran muy pronto las crías, le puede ocasionar una infección mamaria (mastitis) ante la acumulación excesiva de leche. Respetemos por favor el proceso natural de estos animales.
¿Cómo actuar entonces? Esperar un tiempo prudencial para dar la oportunidad a que la madre se reúna con sus crías. Si no se han tocado, y la gata percibe que sus crías han sido descubiertas, se los llevará a otro lado. Intentar hacer una foto de todos ellos para ponerlos en los planes de esterilización.
De lo contrario, si se cogen los gatitos prematuramente, por favor entender que se interfiere en un proceso natural que requiere intervención humana. Si se quieren salvar a esos animales, alguien deberá alimentar a estos bebes cada 3 horas, y destinar grandes esfuerzos económicos y humanos. ¡Por favor echar una mano! Todos somos voluntarios, se necesita la ayuda de todos. Haceros casa de acogida, ayudarnos a salvar gatitos mientras se les encuentra un hogar definitivo.
¡Atención! NO DAR LECHE DE VACA A LOS GATITOS. Mejor hidratar con agua templada hasta obtener los alimentos adecuados para gatitos:
Ejemplos:
Cuando NO comen todavía por sí solos:
Leche gatitos | Biberón |
Cuando ya empiezan a comer por sí solos:
Pienso de grano muy pequeño para bebés | Latitas de paté especial para bebés |