El control de los gatos callejeros es una tarea continua, una sola gata que quede sin esterilizar y la situación se puede descontralar fácilmente. La manera de hacer este control continuo es a través de los puntos de alimentación distribuidos a lo largo del pueblo. Allá es donde los animales acuden de forma segura y en donde se puede ver, por los cortes de la oreja los que están o no esterilizados. En estos puntos de alimentación, con permiso del Ayuntamiento de Creixell tenemos unas comederas de gran tamaño, en donde tratamos de hacer esta tarea de la manera más discreta y limpia posible para la convivencia de todos.
Aquellas zonas del pueblo en las que se dificulta nuestra tarea, como por ejemplo, no dejándonos hacer puntos de control o haciéndonos fuera de mala maneras, lo único que consiguen es que no podamos esterilizar gatos y al final acaben teniéndo más y de forma descontrolada.
Muchas personas nos preguntáis donde compramos las comederas que utilizamos. Son en principio para perro, pero se pueden utlizar para gatos:
Tolva 10L (Modelo pequeño caben unos 5/6 kilos de pienso) | Tolva 27L (Modelo grande caben un unos 9/12 kilos de pienso) |